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institución:BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
 
institución:DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
 

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      División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos      Al contestar refiérase al oficio N° ?18914 02 de diciembre de 2020 DFOE-EC-1302 Licenciado Hermes Alvarado Salas Gerente General BN VITAL OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIA, S.A. halvarados@bncr.fi.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021 de BN Vital Operadora de Planes de Pensiones Complementarias, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2021 de BN Vital Operadora de Planes de Pensiones Complementarias, S.A., por la suma de ?12.348,0 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° BNVital-GG-320-2020 del 29 de septiembre de 2020 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 468 celebrada el 25 de agosto de 2020. Esto de conf ...
Fecha publicación: 07/12/2020
Fecha emisión: 02/12/2020
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.16631 26 de octubre de 2020 DCA- 3974 Señora Guiselle Cruz Maduro Ministra Ministerio de Educación Pública Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública, la compra directa del inmueble Provincia de Puntarenas, Finca: Matrícula 130808, derechos 001 y 002, Distrito 3 Sierpe, Cantón 5 OSA, propietarios registrales según derechos: Pedro Eduardo Artavia Vargas, cédula de identidad número 6-0149-0852 y María de los Ángeles Salazar Delgado, cédula de identidad 6-0151-0669 Área por adquirir 10.454.m2, Plano catastrado P- 1808768-2015 por el monto de ¢61.901.031,42 (sesenta un millones novecientos un mil treinta y un colones con cuarenta y dos céntimos), para ubicar el Centro Educativo Telesecundaria Bahía Drake, de conformidad con el precio dado en el avalúo número AV-TE-59-2019, actualizado por el avalúo número DIEE-DDIE-AV/TE-05-2020. Nos referimos a su oficio DM-0939-09-2020 de fecha 1 de setiembre de 2020, recibido en este órgano contralor el día 4 del mismo mes y año, por medio del cual solicita la autorización referida en el asunto. Esta División solicitó información adicional para el estudio de la gestión planteada, por medio del oficio 14264 (DCA-3424) del 17 de setiembre de 2020, otorgando un plazo de atención de tres días hábiles para su presentación. Ante petición de la Administración efectuada en oficio DVM-A-DIE-DS -0060-2020 del 22 de setiembre del año en curso, se concedió prórroga para atender ese requerimiento, recibiéndose respuesta por medio del documento DVM-A-DIE-DS-0074-2020 del 30 de setiembre de 2020. En fecha 12 de octubre del año en curso, se recibe oficio de la Administración número ...
Fecha publicación: 29/10/2020
Fecha emisión: 26/10/2020
Documento: 16631-2020.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 16563 23 de octubre, 2020 DCA-3961 Señora Guiselle Cruz Maduro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para comprar directamente terreno para infraestructura para la Escuela Jesús Argüello Villalobos. Nos referimos a su oficio No. DM-1000-09-2020, recibido en esta Contraloría General el 25 de setiembre del 2020, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 15703 (DCA-3768) del 09 de octubre de 2020, se requirió información adicional a la Administración, el cual se notificó el mismo día, siendo que para su respuesta se concedió un plazo de 5 días hábiles. Sobre el particular, y en consideración que esa Administración, mediante documento de respuesta No. DVM-A-DIE-DS -103-2020 con fecha del 14 de octubre de 2020, indicó: “En atención a oficio DCA-3768 (15703) en el cual se solicita información adicional (…) en el cual se otorga un plazo de cinco días hábiles, para brindar dicha respuesta; al respecto le informo que en dicho plazo no es posible por parte de la Administración dar respuesta a lo solicitado, por cuanto se requiere realizar un nuevo avalúo, así como otros cuestionamientos realizados por ustedes, y debido a la situación de emergencia que se está viviendo en el país en estos momentos, se nos imposibilita realizar lo solicitado en el plazo indicado./ Por lo tanto, respetuosamente le solicito se proceda con e ...
Fecha publicación: 28/10/2020
Fecha emisión: 23/10/2020
Documento: 16563-2020.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14950 29 de setiembre, 2020 DCA-3604 Señora Guiselle Cruz Maduro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Junta de Educación de la Escuela Morelos para la compra del terreno inscrito en el Registro de la Propiedad del Partido de Alajuela, matrícula de folio real 264752-000, que tiene un área de 942.90 m2 y plano A-0842919-1989, por un monto de ¢25.929.750 propiedad de la Asociación de Desarrollo Integral de San Luis de Zarcero de Alfaro Ruiz. Nos referimos a su oficio No. DM-0924-08-2020 del 26 de agosto del año en curso y recibido en la Contraloría General el 1º de setiembre anterior, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 14081 (DCA-3383) del 11 de setiembre recién pasado, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue remitida por medio del oficio No. DVM-A-DIE- DS-0050-2020 del 17 de setiembre del año en curso. El 25 de setiembre del año en curso, la Administración remitió información adicional. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la solicitud, la Administración indica lo siguiente: 1. Que solicita autorización para adquirir un terreno inscrito en el Registro de la Propiedad, Partido de Alajuela, matrícula de folio real 264752-000, que tiene un área de 942.90 m2 y plano A-0842919-1989, por un monto de ¢25.929.750 propiedad de la Asociación de Desarrollo Integral de San Luis de Zarcero de Alfaro Ruiz. 2. Como antecedentes de e ...
Fecha publicación: 02/10/2020
Fecha emisión: 29/09/2020
Documento: 14950-2020.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14436 22 de setiembre del 2020 DCA-3482 Señor Eduardo Camacho Vargas Jefe Dirección de Infraestructura Educativa Ministerio de Educación Pública Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización presentada por el Ministerio de Educación Pública, para la compra directa del terreno inscrito en el Registro Público de la Propiedad, Partido de Alajuela, matrícula 586585, con una medida de 10.000 m2, a nombre de Hernán Salazar Corrales, por un monto de ?193.787.900,00, para las instalaciones de la Escuela El Rosario. Nos referimos a su oficio No. DVM-A-DIE-DS-0014-2020 del 01 de setiembre del 2020 y recibido en esta Contraloría General de la República el mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. En atención a su requerimiento, este órgano contralor solicitó información adicional mediante oficio No. 13859 (DCA-3324) del 08 de setiembre de 2019, el cual se notificó el mismo día, concediendo para su respuesta un plazo de 5 días hábiles. En respuesta de la solicitud de información, se remitió el oficio número DVM-A-DIE-DS - 0048-2020, con fecha del 16 de setiembre de 2020, y recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual la Administración indica lo siguiente: “(…) En atención a oficio DCA-3324 (13859) en el cual se sol ...
Fecha publicación: 25/09/2020
Fecha emisión: 22/09/2020
Documento: 14436-2020.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.14292 17 de setiembre de 2020 DCA-3437 Señora Catalina Salas Hernández Directora Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA yanella.fallas.arias@mep.go.cr raquel.piedra.abarca@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Junta Administrativa del CTP de Belén, para comprar en forma directa los inmuebles número de folio real 47215, 93445 y 45913 ubicados en Heredia, a nombre de la empresa Corporación Brinka Internacional S.A. y los inmuebles folio real 86273, 132241 y 108880 ubicados en Heredia, a nombre de la empresa CNRGHIAS S.A., según el plano catastrado 4-2099007-2018, para uso del Centro Educativo CTP de Belén. Nos referimos a su oficio No. DVM-A-DIEE-1108-2020 del 15 de julio de 2020, y recibido en esta Contraloría General de la República en la misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios No. 11660 (DCA-2752-2020) del 29 de julio, No. 12614 (DCA-2999- 2020) del 14 de agosto y No. 13554 (DCA-3234-2020) de fecha 02 de setiembre, todos del año 2020, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, los cuales fueron atendidos respectivamente mediante los oficios No. DVM-A-DIEE-1209-2020 del 5 de agosto, DVM-A-DIEE-0034-2020 del 27 de agosto y DVM-A-DIEE-0066-2020 del 02 de setiembre, todos del año en curso. I.-Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la compra de los terrenos se requiere para reubicación de la infraestructura del CTP de Belén. http://www.cg ...
Fecha publicación: 22/09/2020
Fecha emisión: 17/09/2020
Documento: 14292-2020.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº10693 14 de julio, 2020 DCA-2543 Master Giselle Cruz Maduro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA yanella.fallas.arias@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del Ministerio de Educación Pública para comprar en forma directa los inmuebles que se encuentran inscritos en el Registro Público bajo las matrículas 53099-000 y 218432-000, ubicado en el distrito de Nicoya, cantón Nicoya, provincia Guanacaste, a nombre de la Gasolinera La Alianza S. A. y Hannia Obando Biasetti respectivamente, por un monto total por ambos terrenos de ¢102.825.200,00. Nos referimos a su oficio No. DM-0541-05-2020 del 21 de mayo de 2020, y recibido en esta Contraloría General de la República el 25 de mayo de 2020, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios No. 08355-2020 (DCA-2037) del 3 de junio, 09341-2020 (DCA-2263) del 9 de junio y 10126-2020 (DCA-2420) del 3 de julio, todos del año 2020, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios No. DVM-A-DIEE-0911-2020 del 9 de junio, DVM-A-DIEE-0988-2020 del 23 de junio y DVM-A-DIEE-1056-2020 del 3 de julio, todos del año 2020 respectivamente. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante el oficio DIEE-DC-448-2019 del 27 de noviembre de 2019, recibido el día 03 de diciembre de 2019, se solicita por primera vez por parte de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo, en adelante ...
Fecha publicación: 17/07/2020
Fecha emisión: 14/07/2020
Documento: 10693-2020.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.07389 15 de mayo de 2020 DCA-1782 Señora. Catalina Salas Hernández. Directora. Dirección de Infraestructura y Equipamiento. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Junta Administrativa del Liceo Pacto de Jocote para comprar en forma directa los inmuebles a segregar según consta en el entero 296863391 del catastro Nacional 2019-1581-C del 04/02/2019 en el protocolo TOMO: 21159 FOLIO 012, inmuebles inscritos en el Registro Público bajo las matrículas 2407910-001, 2407910-002 a nombre de Ronny Esquivel Alfaro, Sandra Patricia Esquivel Alfaro, María Amalia Alfaro Miranda y Olman Esquivel Salas, matrícula 2194375-000 a nombre de la empresa Condominio Villa Rica S.A. y 2403387-000 a nombre de la empresa Vagiusha S.A., ubicados en Alajuela, Plywood, por un monto máximo de ?767.709.100,00 (setecientos sesenta y siete millones setecientos nueve mil cien colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DVM-A-DIEE-0598-2020 del 27 de febrero de 2020, recibido en esta Contraloría General de la República en la misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios No. 5300 (DCA-1286-2020) y No. 6488 (DCA-1579-2020) del 14 y 30 de abril de dos mil veinte respectivamente, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios No DVM-A-DIEE-694-2020 del 21 de abril y el oficio DVM-A-DIEE-0744-2020 del 04 de mayo del año en curso. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Liceo Pacto de Jo ...
Fecha publicación: 20/05/2020
Fecha emisión: 15/05/2020
Documento: 07389-2020.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 06320 28 de abril, 2020 DCA-1543 Señor Irving Mathews Soto Jefe DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Se archiva sin mayor trámite la solicitud de autorización presentada por la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del Ministerio de Educación Pública para la compra del terreno inscrito en el Registro de la Propiedad del Partido de Alajuela, matrícula de folio real 264752-000, que tiene un área de 942.90 m2 y plano A- 0842919-1989, por un monto de ?25.929.750 propiedad de la Asociación de Desarrollo Integral de San Luis de Zarcero de Alfaro Ruiz. Nos referimos a su oficio No. DVM-A-DIEE-0570-2020 del 23 de marzo del año en curso mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. El 31 de marzo anterior, la Administración remitió el expediente administrativo completo así como información adicional. Al respecto ha de tenerse en consideración que ante este órgano contralor fue presentada en una ocasión anterior, la gestión de referencia. No obstante, mediante oficio No. 18502 (DCA- 4452) del 26 de noviembre anterior, se archivó la solicitud indicando en esa oportunidad lo siguiente: “Nos referimos a su oficio No. DIEE-DC-377-2019 del 07 de octubre del 2019 y recibido en esta Contraloría General de la República el día 10 del mi ...
Fecha publicación: 04/05/2020
Fecha emisión: 28/04/2020
Documento: 06320-2020.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 00400 14 de enero del 2020 DCA-0129 Señor Irving Mathews Soto Jefe DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para compra directa de terreno donde se reubicará la infraestructura para la Escuela Jesús Argüello Villalobos. Nos referimos a su oficio No. DIEE-DC-458-2019, recibido en esta Contraloría General el 03 de diciembre del 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No.20054 (DCA-4792) del 17 de diciembre de 2019, se requirió información adicional a la Administración, el cual se notificó el mismo día, siendo que para su respuesta se concedió un plazo de 5 días hábiles. Sobre el particular, se le informa que esta Contraloría General procede al archivo de su solicitud sin pronunciamiento de nuestra parte. Lo anterior, en razón de que a la fecha no se ha remitido la información solicitada, necesaria para resolver la gestión planteada, por lo que se imposibilita a este órgano contralor referirse a esta por el fondo. No obstante lo anterior, esa Administración podrá plantear nuevamente su gestión, una vez atendida la información solicitada mediante el referido oficio No. 20054 (DCA-4792). Atentamente, Fernando Madrigal Morera Asistente Técnico Jorge Alberto Carmona Jiménez Fiscalizador Asociado JCJ/mjav NI: 34375 G:2019004638-1 JORGE ALBERTO CARMONA J ...
Fecha publicación: 17/01/2020
Fecha emisión: 14/01/2020
Documento: 00400-2020.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA